miércoles, 14 de octubre de 2015

Deva: la diosa de los signos Escorpio y Virgo.


Si has nacido bajo el signo de Escorpio o de Piscis la diosa Celta que rige tu Destino es Deva la diosa del Agua. Deva es la diosa Celta del mar, de las emociones y los sentimientos. Ella es la que ayuda a los que anteponen el amor a otros privilegios y a los que actúan con la nobleza de corazón y que sin renunciar a las demás necesidades o ambiciones, dan al Amor mas importancia que ninguna otra cosa.

Las aguas de los mares, de los ríos, de los lagos y de todas las fuentes que brotan en los bosques de la tierra están habitadas por genios y espíritus protectores. Desde la atalaya del Oeste gobierna todos los poderes del agua.
En la cultura celta, la diosa Deva es adorada por encima de otras deidades por que de ella emanaba la vida, la purificación y la salud y el amor.

Cuenta la leyenda que el agua del mar era dulce hasta que Deva se enamoro de un humano. Su amor duro solo una noche y Deva volvió al fondo del mar para cumplir con su deber, pero volvió inundada de tristeza y sus ojos no han dejado de llorar desde entonces y dicen que el gua del mar es desde entonces salina, por las lagrimas de su Diosa.

Ella es la encargada de concederte la facilidad para comunicarte con los demás. La Diosa Deva te otorga la intuición, la sensibilidad, aunque a veces esa sensibilidad hacer que te duelen en exceso cosas menudas.

Debes saber que el planeta que gobierna el cielo natal de tu Diosa es Venus, el planeta del amor. Las Náyades, las Ondinas y las Sirenas son las deidades menores que están a las ordenes de la diosa del Agua y a ellas puedes encargarle cosas cuando pases cerca de los ríos, del mar o de las fuentes y siempre en nombre de Deva. El color de las velas de tu diosa es el verde. El día el Viernes. La piedra el Jade o la Malaquita. Su aroma, la Violeta.

Mito y pequeño ritual:

Se dice que si necesitas que en tu vida aparezca la persona que pueda acompañarte en el camino y compartir contigo todo lo que de bueno o malo se vaya encontrando en el, has de ir un atardecer con la Luna Nueva hasta una playa cuando la marea haya bajado hasta su ultimo limite.
Lleva contigo una botella con tapón de corcho y una hoja de hiedra en la que hayas escrito con un objeto punzante la palabra AMOR. Ve recogiendo de la arena húmeda conchas, cantos rodados, incluso pequeños cristales de formas o colores armoniosos.
Todas esas pequeñas cosas que han sido dejados al descubierto por la marea y que, dicen, se consideran propiedad de la diosa Deva.
Tienen que ser cosas significativas y bonitas y que te atraigan por su brillo o su forma.
Cuando tengas nueve objetos siéntate en la arena coloca todo delante de ti, mete dentro de la botella la hoja de hiedra y luego ve metiendo uno a uno los pequeños tesoros que hayas encontrado.
Antes de introducir cada uno de ellos en la botella hay que retenerlo en las manos y encomendarle la misión que ha de cumplir con unas palabras que vas a pronunciar.

“Amuleto del mar que encontré en la arena del mar ojeando, tienes dueña, mi diosa te ha creado y hasta que ella te recupere aquí quedas encerrado”
Cuanto todas las piezas este dentro de la botella pon arena en ella, acércate a la orilla y completa el conjuro llenado lo que quede con agua del mar.
Cierrala. Acércala a tu pecho como abrazándola.
Di tu nombre completo y pronuncia el conjuro:

“La Marea crecerá cubriendo mis ruegos.
Ahora esta silencioso el océano.
La diosa duerme,
Aquí queda mi deseo para que ella los encuentre.
Si es su voluntad soberana
y hasta ella llega mi invocación solicito ser escuchada:
Que se cumpla lo escrito. Que se cumpla lo deseado.”
Entierra superficialmente la botella en la arena cerca de la orilla.

Se dice que cuando la marea sube, la diosa Deva cuenta cada criatura, cada pez, cada objeto hasta asegurarse de que no falta ninguno, que están todas sus cochas, todas sus arenas y todos sus amuletos marinos, buscando lo que falta, cuando algo le falta, encontrará la botella la abrirá y escuchará en el aire las palabras de quien ha hecho la petición por eso has de decir el conjuro en voz alta para que el aire lo recoja y tus palabras puedan llegar a ella.

Es un ritual muy antiguo que practican, en las playas mas escondidas de nuestra costa, las personas que creen en la vieja religión para poner bajo el amparo de la Diosa Deva sus deseos de amor..

jueves, 1 de octubre de 2015

Epona: la diosa del signo Virgo.


Si has nacido bajo el signo de Virgo, La diosa Celta que rige tu Destino es Epona la diosa de los caballos y de la naturaleza. Es la guardiana de lo que los Druidas consideraban su templo: el bosque. El Sábado es el día en que podemos solicitar de ella… que nos libre de los enemigos, aparte las malas vibraciones, la envidia, los celos y limpie nuestro entono de energías negativas.

Se le representa sentada a lomos de un caballo, de pie en medio de una manada de caballos o alimentando a los potros. Su atuendo es de largos ropajes, cubierta con un manto sobre la cabeza y una diadema, aunque a veces puede ir desnuda. La diosa era capaz de cambiar entre forma humana y yegua a voluntad.

Epona es la única diosa que se puede evocar en ese día y siempre como defensa a los ataques del mal. Lo podemos hacer trayendo al espacio que queremos poner bajo su protección sus piedras (obsidiana negra u ojo de tigre). Poniendo platillos con hojas de Ruda mezcladas con semillas de Enebro en su Atalaya que es el Norte. (En el Norte de las casas o lugares) Evaporando en esencieros unas gotas de eucalipto en agua o prendiendo varillas de incienso natural.

Nunca se debe hacer hogueras, ni rituales complejos o intensos en Sábado, el día de la Diosa Epona, solo pequeños ademanes o pequeñas ofrendas que atraigan hacia nuestra vida su atención.

Ella te otorga como un don especial la fortaleza contra los avatares de la vida y los enemigos. Te dará ademas la facilidad para conseguir bienes materiales y solidez en la de salud y cuestiones que necesiten resistencia.

El planeta que gobierna tu cielo natal es Saturno. El color de las velas de tu diosa son marrones y grises. Su día es el Sábado. La piedra el Ojo de Tigre. Sus plantas favoritas, la Ortiga y la Ruda.